Clases particulares de inglés

Logo carga
(opcional)
(opcional)
(opcional)
Más opciones de búsqueda

Clases particulares de inglés

Buscar todos los Clases particulares de inglés

Encuentra los mejores maestros de inglés particulares

En México podrás encontrar cursos para todo tipo de preferencias y necesidades. Si eres de esas personas que no asiste a una academia porque no tiene tiempo o simplemente no te gusta, lo mejor es que recurras a las clases particulares de inglés.

Las clases de inglés particulaes son 100% adaptables, tendrás la libertad de escoger tus horarios, seleccionar al profesor de tu preferencia y estudiar aquellos temas que sean de mayor relevancia para ti. Con las clases individuales de inglés podrás perfeccionar tus habilidades con el idioma y… ¿por qué no? aprender inglés desde cero.

¿Cómo debe elegir a un profesor particular de inglés?

Una de las etapas más difíciles de las clases de inglés privadas es escoger al profesor adecuado. Hay muchos maestros de inglés ofreciendo sus servicios, sin embargo, debes poner especial atención en esta elección, ya que de ella dependerá el éxito de tus clases particulares en inglés.

A continuación mencionamos algunos de los factores a tener en cuenta al momento de seleccionar tu profesor de inglés a domicilio:

  • Personalidad

    Debes escoger un profesor que te agrade, este es un punto clave ya que, si no te sientes cómodo con él, entonces habrás hecho una elección errada. Para evitar esto, asegúrate de entablar una conversación y conocer su forma de ser antes de contratarlo, esto no garantiza que sea un profesor perfecto, pero al menos tendrás la seguridad de que las clases serán amenas y agradables para ti.

  • Nivel de educación

    Indaga cuáles son las competencias profesionales de tu futuro maestro. Incluso los profesores particulares de inglés a domicilio deben tener una preparación previa que avale su nivel de profesionalismo con el idioma. Esto te va a garantizar que no estás invirtiendo tu tiempo con un aficionado, sino con un experto en el oficio.

  • Metodología

    Pregúntale cuál es su forma de enseñar, indaga en los distintos métodos que tiene para promover el aprendizaje en sus estudiantes. Las clases particulares de inglés a domicilio también deben ser planificadas, pregúntale si aplica algún plan de estudio en particular y cuál es el enfoque que le da a sus clases.

Es probable que pienses que los profesores particulares de inglés se sentirán en una especie de “interrogatorio” con tantas preguntas. Sin embargo, si es profesional, responderá a todas tus consultas sin titubear. Si ocurre lo contrario -duda en sus respuestas, improvisa o no sabe responder de forma profesional- entonces sencillamente, no es el profesor adecuado.

Maestros de inglés bilingües o Nativos ¿Cual elegir para tus clases particulares?

Todo dependerá de cuál es tu objetivo con las clases particulares de inglés. A continuación te hablamos un poco de cada tipo de profesor para que evalúes cuál se adapta más a tus requerimientos:

  • Profesores nativos

    Su idioma natal es el inglés, tienen un dominio total del idioma, en especial a nivel de expresión y comprensión oral. Si tu objetivo es perfeccionar tu pronunciación o aprender a comprender bien el inglés, un profesor nativo de inglés es perfecto para ti.

  • Profesores bilingües

    Son todos aquellos profesores que han pasado por el mismo camino de aprendizaje que sus alumnos y ahora dominan el idioma a plenitud. Estos profesores suelen entender cuáles son las dificultades de sus estudiantes porque ya han pasado por lo mismo, logrando ser más empáticos en el proceso de enseñanza. Si no tienes ningún conocimiento del idioma, puedes iniciarte con profesores bilingües.

Estas observaciones son bastante generalizadas, al final del día eres tú quien decide cómo aprender el nuevo idioma. Si no tienes ningún conocimiento y quieres empezar desde cero con profesores nativos de inglés a domicilio ¡Adelante! No hay una fórmula exacta y tú más que nadie sabes cuáles son tus competencias, habilidades y cómo desarrollarlas.

Clases de inglés personalizadas: aprende a tu ritmo

Las clases de inglés particulares tienen la gran ventaja de darte toda la libertad de escoger. No estarás atado a rígidos horarios, solo debes llegar a un acuerdo con tu maestro para estipular una hora y un lugar determinado para recibir las clases. Asimismo, no debes someterte a exámenes obligatorios cada cierto tiempo, por lo tanto tendrás la libertad de detenerte en algún tema que no domines el tiempo que sea necesario, hasta que puedas entenderlo a la perfección.

Algunas de las modalidades de clases que imparten los maestros en inglés, son las siguientes:

Clases conversación en inglés

Son clases que sirven para reforzar el listening y speaking del idioma. Estas clases son esencialmente para que adquieras un mayor dominio de tu expresión lingüística en inglés, aprendas cómo socializar, cómo responder y asimiles poco a poco cada palabra que escuchas.

Las clases conversacionales son un gran aporte, sin embargo es bueno que recurras a otras personas para conversar además de tu profesor. Esto te permitirá socializar e incluso entender acentos diferentes al que utiliza tu profesor.

Clases de inglés a domicilio

Las clases particulares de inglés a domicilio son una metodología muy implementada, esto debido a lo práctico que es para el estudiante, recibir las clases en la comodidad de su hogar o cualquier otro lugar de su preferencia. Los maestros de inglés particulares suelen ofrecer esta opción, sin embargo, es una modalidad de mutuo acuerdo entre el profesor y el estudiante.

Clases particulares de inglés para niños

Las clases particulares para niños son una práctica bastante efectiva, ya que le permite a los más pequeños empezar a conocer el idioma desde cero y de forma individualizada. Sin embargo, no todos los maestros de inglés están capacitados para brindar este tipo de servicio, lo indicado es que te asegures de que el profesor cumple con las aptitudes para formar a niños en el aprendizaje de un segundo idioma.

Recuerda que las clases para niños deben involucrar actividades lúdicas, recreativas y espontáneas que incentiven un aprendizaje dinámico y proactivo. Asegúrate de que el profesional que escojas sepa con certeza cómo aplicar este tipo de metodologías en los más pequeños de forma efectiva.

¿Cuánto cuestan clases particulares de inglés?

Las clases particulares de inglés tienen un costo determinado dependiendo de sus características. Algunos de los factores que pueden influir en el costo de este tipo de clases son las siguientes:

  • Clases particulares a domicilio

    Dependiendo de la dificultad para llegar a tu domicilio, el profesor puede cobrarte una tarifa más o menos costosa. De esta forma, si vives lejos o en una zona de tránsito complicado, el profesor puede añadir este tipo de dificultades a su cuota por horas, diaria, semanal o mensual.

  • Clases especializadas

    Los cursos particulares para niños, por ejemplo, suelen tener un costo diferente a los cursos convencionales. Esto dependerá de la dificultad de la enseñanza o el nivel de especialización que debe tener el profesor para impartir este tipo de clases.

  • Número de clases y horas por semana

    El precio cambiará de acuerdo a la cantidad de clases que recibas a la semana. Igualmente, esto dependerá de lo que hayas acordado con tu profesor, el cual podrá cobrarte por hora, día, semana o mes.

Generalizando, podemos decirte que las clases de inglés particulares en México tienen precios muy variados que oscilan entre los los $170 pesos a los $6.500 pesos. Es cuestión de indagar en tu presupuesto y evaluar cuánto destinarás para la inversión de tu aprendizaje.


Si quieres saber un poco más sobre los tipos de cursos de inglés particulares que tiene el mercado de México, te invitamos a que filtres el curso de tu preferencia en nuestro buscador. En Infoidiomas podrás encontrar las ofertas más recientes de cursos particulares de inglés, lo que te permitirá seleccionar los que más te agraden y comparar elementos como precios y tipo de profesor.

¿Preparado para comenzar?

¿Cómo aprender inglés?

Paso 1: encontrar escuela de idiomas

Localiza las mejores Clases particulares de inglés

Encuentra los cursos que mejor se adaptan a tus necesidades. Compara temario, coste y opiniones.

Paso 2: encontrar escuela de idiomas

Charla con las las escuelas y resuelve tus dudas

Platica con las escuelas y verás cómo resuelven todas tus dudas ofreciéndote información detallada.

Paso 3: encontrar escuela de idiomas

¡Enhorabuena! Ya puedes comenzar tus clases de inglés!

Gracias a Infoidiomas habrás podido comparar la mejor oferta de Clases particulares de inglés