Estudiar alemán

Logo carga
(opcional)
(opcional)
(opcional)
Más opciones de búsqueda

Cursos de alemán

Buscar todos los cursos de alemán

Encuentra las mejores escuelas para estudiar alemán en México

Si la idea de estudiar alemán te ronda la cabeza, es natural que surja la pregunta ¿cuál es la mejor escuela de alemán? No te preocupes, intentaremos ofrecerte una guía para que tengas claros los puntos básicos a tener en cuenta a la hora de elegir, como por ejemplo: calificación de los profesores, metodología, instalaciones, número de estudiantes por clase y certificación otorgada.

En cuanto a la calificación de los profesores, es importante que te asegures de que tengan la formación adecuada para enseñar alemán. Aquí la elección de un profesor nativo o bilingüe se presenta como otro elemento a considerar, dado que cada uno ofrece beneficios particulares al estudiante.

Los profesores nativos ofrecen un gran conocimiento tanto del idioma como de la cultura alemana. No obstante, deberían contar con suficiente dominio de nuestro idioma como para poder dar respuesta a las interrogantes que surjan en clase. Es aquí donde los profesores bilingües le ofrecen ventajas al estudiante, sobre todo al abordar los puntos conflictivos entre un idioma y otro.

Tan importante como elegir el profesor que mejor se adapta a tus necesidades, es preguntar por la metodología utilizada en clase. En general, se sabe que el mejor método de estudiar un idioma debe combinar el contenido teórico con ejercicios prácticos que permitan al estudiante el desarrollo progresivo de habilidades de conversación, lectura y escritura del idioma.

Además, puedes preguntar qué herramientas educativas complementarias se utilizarán a lo largo del curso, si la academia cuenta con servicios como biblioteca y laboratorio de idiomas. Asegúrate de que las instalaciones de la academia estén en condiciones óptimas, ofreciéndote un ambiente cómodo para tu proceso de aprendizaje. En cuanto al tamaño de las clases, lo más recomendable es que sean entre 5 y 15 estudiantes.

Otro elemento que te recomienddamos que tomes en cuenta es qué certificado ofrece la escuela una vez que termines el curso. Asegúrate de que la certificación mencione el nivel alcanzado.

¿Es difícil estudiar alemán?

Deutsche sprache, schwere sprache quiere decir lengua alemana, lengua difícil, una frase que resume los prejuicios a través de los que se percibe el aprendizaje del alemán. De hecho, el escritor estadounidense Mark Twain escribió un texto titulado El Terrible Idioma Alemán en el que señala entre otras cosas que 'una persona inteligente puede aprender inglés (excepto gramática y pronunciación) en 30 horas, francés en 30 días y alemán en 30 años'.

En este sentido, un buen profesor de alemán, valiéndose de la herramienta de la conversación, irá incorporando desde el primer día de clases conocimientos de gramática, vocabulario y cultura alemana, por medio de una metodología que te permitirá adquirir una correcta pronunciación y desarrollo de tu comprensión auditiva del idioma.

Llegado a este punto de seguro estarás preguntándote ¿cuánto cuesta un buen curso de alemán?

¿Cuánto cuesta estudiar alemán?

Al buscar cursos de alemán en México, no te será muy complicado encontrar ofertas, desde las tradicionales escuelas de idiomas, pasando por profesores certificados que ofrecen clases a particulares y hasta clases online.

Ante esa realidad, los precios de los cursos pueden variar considerablemente, dependiendo de las características, en términos de horas semanales, tiempo de pago (mensual, trimestral, anual), ciudad donde se imparten las clases, y modalidad: online o presencial. También hay institutos que ofrecen programas especiales de becas, ofertas y descuentos que te permitirán reducir el costo de tus estudios de alemán.

Adicionalmente, también encontrarás sitios online que ofrecen cursos gratuitos, aunque sólo debes tomarlos como un apoyo para tus clases o para una primera toma de contacto con el idioma.

¿Es recomendable estudiar alemán con un curso intensivo?

En ocasiones, necesitamos que nuestro aprendizaje sea un poco más rápido de lo habitual. Sin duda, la mejor opción a elegir es un curso de alemán intensivo.

Los cursos intensivos se caracterizan por disponer de un mayor número de horas lectivas al día que otros cursos convencionales. De este modo la curva de aprendizaje puede ser mucho mayor y así obtener los resultados deseados en un período de tiempo menor.

Estudiar alemán en línea

Las cursos de alemán en línea se presentan como una opción muy atractiva para aquellos que, ya sea por sus horarios o por su comodidad, prefieren acceder a las clases desde cualquier lugar.

Además, su precio es más económico que el invertido en tomar clases en una escuela tradicional, o con un profesor particular que tenga que desplazarse al lugar donde te encuentres.

¿Cómo aprender alemán?

Paso 1: encontrar escuela de idiomas

Busca las mejores academias de alemán

Encuentra los cursos que mejor se adaptan a tus necesidades. Compara temario, coste y opiniones.

Paso 2: encontrar escuela de idiomas

Charla con las las escuelas y resuelve tus dudas

Platica con las escuelas y verás cómo resuelven todas tus dudas ofreciéndote información detallada.

Paso 3: encontrar escuela de idiomas

¡Enhorabuena! Ya puedes comenzar tus clases de alemán!

Gracias a Infoidiomas habrás podido comparar la mejor oferta de cursos de alemán