El español es un idioma extenso e interesante, adentrarse en su aprendizaje es una aventura que te ayudará a percibir nuevas culturas y perspectivas. Si tu meta es estudiar español en México ya sea por fines personales o laborales, siempre es buen momento para emprender este camino. Es posible que te preguntes “pero… ¿Qué debo hacer para aprender la lengua española?” lo primero que deberás tomar en cuenta es cuáles son tus conocimientos del idioma y cuál es la modalidad de curso que más te conviene, de esta forma serás consciente de qué nivel y metodologías necesitas, mismas que explicaremos más adelante.
Aprender español desde cero es una experiencia única e incluso divertida si sabes cómo abordar los nuevos conocimientos enfrentando el reto de forma proactiva. Lo que deberás hacer, en un principio, es seleccionar una escuela de idiomas en México que sea de tu agrado, de esta forma estarás en un entorno cómodo, lo que te facilitará mucho las cosas a la hora de interiorizar los nuevos conocimientos.
Debes tener en cuenta que la metodología es una herramienta importante que te indicará cómo estudiar español desde un enfoque determinado, por lo que listaremos a continuación los tipos de cursos más frecuentados por extranjeros en México:
En México existen múltiples modalidades de estudio, entre ellas las clases particulares son bastante reconocidas por su practicidad y efectividad. Si eres de los que desea aprender a su propio ritmo, la mejor opción la encuentras en las clases particulares, que además te darán la facilidad de escoger el tipo de profesor y un horario que se adapte a tus requerimientos.
¿Deseas aprender castellano en un corto plazo? De ser así un curso intensivo será tu aliado, a diferencia de los convencionales, en estas clases para aprender español rápido tendrás la responsabilidad de estudiar más horas a la semana por lo que es recomendable ver este tipo de clases en verano. Estos cursos son bastante efectivos cuando pones gran parte de tu energía en lograr la meta.
Una forma muy cómoda y práctica de estudiar español. Los cursos en línea se han convertido en una mecánica innovadora e interesante para adquirir nuevos conocimientos, para participar en este tipo de clases lo único que necesitas es una computadora con acceso a internet desde cualquier lugar. Podrás aprender español en casa o en tu oficina. Esta modalidad de estudio tiene también sus exigencias, ya que deberás presentar unas serie de pruebas que te permitirán avanzar desde un nivel para principiantes hacia los niveles más avanzados. Con estos exámenes las instituciones corroboran que hayas adquirido los conocimientos impartidos de forma satisfactoria.
Con respecto a este asunto no podemos darte una respuesta exacta ya que todos somos seres humanos diferentes, con fortalezas y debilidades que definirán cuán rápido aprender algo nuevo (en especial si es un idioma). Hay quienes alegan que a los 5 meses de haber empezado el estudio en una escuela de español para extranjeros, ya tienen bases sólidas en aspectos básicos del idioma que le permiten comunicarse con otras personas a nivel conversacional ya sea escrito o hablado. Hay otras que en un año tienen un dominio avanzado del idioma.
Algo que debes considerar y que ya hemos dicho al principio de este artículo es que es un idioma bastante extenso, rico en sinónimos y expresiones, por lo que deberás aplicarte y mantener una práctica constante en tu día a día. En Infoidiomas te damos los siguientes consejos prácticos para que asimiles el idioma con mayor facilidad:
Empieza por pequeños cuentos o artículos, con esto aprenderás nuevas palabras y generarás mayor destreza en la lectura y escritura del idioma.
Para mejorar la fluidez al hablar y escuchar el idioma puedes recurrir a actividades divertidas como ver películas con los subtítulos en español, si eres más arriesgado, puedes poner el audio en español y aventurarte a disfrutarla aprendiendo un nuevo idioma. Es recomendable que selecciones una película que ya hayas visto antes, de esta forma podrás concentrarte más en el idioma que en la propia trama.
Debes entender que el español es un idioma extenso que debes digerir poco a poco, por lo que deberás ponerte metas a corto plazo con el idioma, mismas que deberás cumplir a cabalidad para poder ver los resultados en un tiempo relativamente corto ¡En la constancia y la disciplina está el secreto!
Existen muchas ofertas en México para estudiar español, desde clases particulares, cursos de inmersión, hasta lecciones individuales. Todo dependerá de lo que estés buscando, considerando siempre los aspectos antes mencionados: la metodología, plan de estudio, dinámicas de aprendizaje, tipos de pruebas, entre otros. Igualmente ocurre con los cursos en línea o los talleres, los mismos tendrán un costo que dependerá del tiempo de duración, el contenido impartido y la modalidad en la que se imparte el mismo.
¡Ya es momento de que empiece la búsqueda! Si quieres indagar entre las opciones que Infoidiomas tiene para ofrecerte solo debes dirigirte al buscador que se encuentra en la parte superior de esta página, ahí podrás filtrar el tipo de academia que te interesa, además podrás seleccionar el idioma, localidad y rangos de precios, con esto será más práctico para ti al momento de seleccionar. De igual forma, puedes consultar las opiniones de los demás usuarios con respecto a alguna academia, esto te dará más confianza al momento de escoger la academia a la que deseas integrarte.
Encuentra los cursos que mejor se adaptan a tus necesidades. Compara temario, coste y opiniones.
Platica con las escuelas y verás cómo resuelven todas tus dudas ofreciéndote información detallada.
Gracias a Infoidiomas habrás podido comparar la mejor oferta de cursos de español