Estudiar inglés en Canadá

Logo carga
(opcional)
(opcional)
(opcional)
(opcional)
(opcional)
Más opciones

¿Cómo estudiar inglés en Canadá?

Estudiar inglés en Canadá

¿Estás pensando en viajar a Canadá para Estudiar inglés? Si ese es tu objetivo has llegado al lugar indicado. Te explicaremos cuáles son los requisitos que necesitas y con qué tipos de cursos y experiencias podrás encontrarte en Canadá. En las escuelas de Canadá, para estudiar inglés debes tener una serie de documentos al día, también debes seleccionar la academia en la que deseas integrarte. En Infoidiomas nos encargamos de asesorarte en lo primero y de darte todas las herramientas necesarias para que logres lo segundo.

Qué dices ¿te animas?

Escuelas para estudiar inglés en Canadá

Como te hemos mencionado, existen diversos tipos de escuelas para estudiar inglés en Canadá, en las cuales podrás encontrar distintos tipos de clases con altos estándares de calidad. No importa si tu objetivo es estudiar en Canadá sin saber inglés, tienes pensado integrarte a un curso avanzado o deseas encontrar cursos de verano en Canadá para niños, dentro del amplio abanico de opciones que hay, seguramente podrás encontrar una institución que se adapte por completo a lo que necesitas.

Qué necesito para estudiar en Canadá

Para estudiar inglés en Canadá debes tener en regla ciertos requisitos legales. A continuación, te mencionamos cuáles son para que vayas preparando tus documentos:

  • Pasaporte que tenga una vigencia para toda tu estancia en Canadá.
  • Conseguir la inscripción en el curso de inglés en Canadá.
  • Conseguir el visado pertinente, de acuerdo con el tipo de curso que vayas a estudiar.
  • Demostración de que posees los fondos económicos para cubrir tu estancia en Canadá.
  • Antecedentes penales

Cómo estudiar en Canadá siendo mexicano

Si no sabes cómo estudiar en Canadá siendo mexicano, te informamos que tienes la oportunidad de inscribirte en el curso de tu preferencia. Este es un destino multicultural en donde podrás conocer personas de muchos lugares del mundo que han viajado con el mismo objetivo que tú. En la siguiente lista te dejamos algunos ítems importantes que debes tener en cuenta al momento de empezar tu curso en Canadá:

  • Puedes comenzar cursos en Canadá casi todos los lunes del año.
  • Podrás escoger entre clases de 15 a 30 horas semanales, todo dependerá del tipo de curso que selecciones.
  • Cuando vas a Canadá por un curso de idiomas no está permitido trabajar, esta es una ley que se impuso desde el año 2014. Entonces, si quieres optar por programas para estudiar y trabajar en Canadá, deberás optar también por un certificado o un Career Program. Más adelante explicaremos de qué se tratan cada uno de estos.

Cómo obtener la visa de estudiante para Canadá

Cuando ya has formalizado tu curso, es momento de solicitar tu visado de estudiante. Este se obtiene cuando tu curso tiene una duración de 6 meses o más. Los requisitos para tramitar el visado de estudiante son los siguientes:

  • Estar inscrito en una institución oficial y acreditada de Canadá. Por ley, todo curso que esté en regla debe cumplir con este parámetro.
  • Debes justificar que tienes el dinero suficiente no solo para costearte en curso, sino también para vivir los meses que estarás residenciado en Canadá. Si alguien va a costear tus gastos, debes presentar una carta que avale que una persona se hará cargo de tus responsabilidades económicas a lo largo de toda tu estancia.
  • Debes presentar la carta de confirmación emitida por la escuela en Canadá.
  • Pagar por la tasa del visado.

Nota: recuerda muy bien, si tu meta es estudiar y trabajar, con cursos de inglés o francés no está permitido hacerlo en Canadá.

Tipos de cursos de inglés en Canadá

Existen distintos tipos de cursos a los que puedes acudir, todo dependerá de tus objetivos. A continuación, listamos los tipos de cursos de inglés en Canadá más frecuentados por extranjeros:

Cursos intensivos

Si tu meta es aprender inglés a corto plazo nada mejor que recurrir a los cursos intensivos de inglés en Canadá. Por lo general este tipo de clases se centran en áreas claves del idioma que necesites aprender o reforzar, para que puedas sacarle el mayor provecho posible a la inversión realizada.

Por lo general suelen impartirse de 30 a 35 clases por semana y este tipo de cursos en Canadá son más frecuentados en verano, aunque puedes conseguirlos disponibles durante todo el año.

Cursos de preparación para exámenes oficiales

Hay cursos que destinados únicamente a prepararte para los exámenes oficiales. Así, si tu objetivo es presentar el IELTS, el TOEFL o el TOEIC, estos cursos son los indicados para ti. Sus metodologías se adaptan al curso que vayas a presentar, tanto así que hay muchos cursos de preparación para exámenes oficiales que realizan pruebas de simulacro para que, al momento de presentar, tengas una noción de cómo hacerlo y te encuentres familiarizado con el protocolo.

Programas para estudiar y trabajar

Existen programas para estudiar inglés Canadá y trabajar, pero como te hemos comentado y volvemos a repetirlo, no puedes estudiar un curso de inglés en Canadá y trabajar al mismo tiempo a menos que cumplas con estas únicas excepciones:

  • Career Programs: son diplomas que imparten los colleges en Canadá. Para obtenerlos debes estudiar cursos de un año cuya programación se divide en una parte teórica y una práctica. Durante la parte teórica (que tiene una duración de 6 meses) deberás estudiar por la mañana y ver clases por la tarde en el empleo de tu preferencia. Durante el segundo semestre (la etapa práctica) deberás trabajar a tiempo completo en un área relacionada con lo que has estudiado.
  • Certificados: los certificados te otorgan beneficios similares a los Career Programs pero con ciertas diferencias. Solo podrás realizar la parte teórica, esta es, estudiar por 6 meses y trabajar a medio tiempo (20 horas a la semana) en el lugar de tu preferencia. La parte práctica en donde el trabajo es a tiempo completo, no podrás realizarla.

Campamentos de verano

Los campamentos de verano en Canadá están creados para aquellos que quieren vivir una experiencia diferente mientras aprenden inglés. Así podrás disfrutar de la temática de tu preferencia, ya sea campamentos de surf, música, deportes, cursos de inglés en Canadá para adultos, para niños ¡En fin! Existen muchos tipos de cursos de verano en Canadá con modalidad de campamentos, en donde podrás disfrutar una aventura distinta y conocer a nuevas personas mientras aprendes a hablar inglés.

Cursos especializados para profesionales

Si eres médico, abogado, contador, publicista, arquitecto o profesional graduado en cualquier otra área y deseas conocer de forma amplia la jerga de tu oficio en inglés, en Canadá tienes la oportunidad de inscribirte en cursos especializados que te permiten expandir considerablemente tu léxico, para dominar a plenitud el uso de palabras profesionales en inglés.

Estas clases de inglés en Canadá reúnen a profesionales en un área determinada, provenientes de distintas partes del mundo para impartirles el conocimiento necesario para que aprendan a comunicar sus ideas en inglés a través de un lenguaje técnico y adecuado. Además, las clases están llenas de mucho aprendizaje ya que tienes la oportunidad de aprender de la experiencia de otros colegas que han llegado hasta Canadá con objetivos similares a los tuyos.

Cuánto cuesta un curso de inglés en Canadá

Seguramente te has preguntado cuánto cuesta estudiar en Canadá. Los cursos de inglés en Canadá económicos tienen costos muy variados, podrás encontrar desde clases de inglés general en $6.754, hasta cursos intensivos en $17.056. Debes buscar uno que se adapte a tu bolsillo, sin desviarte nunca de tus principales objetivos -si tienes en mente buscar cursos de inglés en Canadá para adolescentes, campamentos, clases especializadas, entre otros-.

Es importante que, dentro del presupuesto que tienes destinado para estudiar tus cursos de inglés en Canadá, consideres los gastos de vuelo, de estancia, alimentación y la tasa del visado. Por la estancia se estima que debes tener un aproximado de 833 CAD al mes, algo que, de igual forma, te exigirán al momento de tramitar la visa.

¿Nuestra recomendación? Si quieres estudiar inglés en Canadá barato, empieza haciendo una búsqueda de los cursos que hay disponibles en Infoidiomas. En nuestro buscador podrás filtrar el curso de tu preferencia, seleccionar los que sean de tu agrado, compararlos y determinar el que más te guste. Muchos de los programas para estudiar inglés en Canadá que te ofrecemos en Infoidiomas vienen con todo incluido, desde el vuelo hasta la estancia, además, te ayudan a realizar cada uno de los trámites que te hacen falta para poder viajar y estudiar inglés en Canadá.

Dónde aprender inglés en Canadá

Hay muchos destinos destacados en donde puedes aprender inglés en Canadá, no solo por la calidad de sus escuelas sino también por la belleza de sus paisajes y la calidad de vida de estos lugares. Si te has preguntado cómo son las escuelas en Canadá, a continuación, te presentamos una lista de los 6 destinos que puedes considerar para estudiar inglés en Canadá y cómo son sus instituciones:

Toronto

La ciudad más grande de Canadá cuenta con academias de gran prestigio y una vida nocturna muy activa. Este destino, fascinante y entretenido, será el lugar perfecto para que vivas una inmersión completa en el inglés tanto en sus calles como en sus salones de clases. Profesores nativos, salones con pocos estudiantes y las múltiples actividades culturales que se realizan constantemente en Toronto, te permitirán adaptarte rápidamente al idioma universal.

Vancouver

Una ciudad multicultural, rica en bosques y muy moderna, uno de sus principales atractivos es que es reconocida por ser una de las ciudades que ofrece mejor calidad de vida en todo el mundo. Sus instituciones de inglés se encuentran en lugares céntricos de Vancouver, así que podrás ir a tus clases y más tarde, disfrutar de un paseo por el Vancouver Art Gallery o por el Jardín Botánico VanDusen. Esta ciudad es mediana, podrás frecuentar muchos lugares y hacer una vida social activa para adaptarte mucho más rápido al nuevo idioma.

Whistler

Esta ciudad ubicada en el norte de Vancouver es una opción muy puntual que queremos recomendarte. En este lugar el esquí y el snowboard son las actividades predilectas, además de otras como el trineo y el deslizamiento. Si quieres experimentar este tipo de deportes mientras vives la aventura de aprender inglés, ¡Whistler es el destino indicado para ti!

Calgary

Si te encanta el senderismo, la pesca, la escalada y otras actividades al aire libre, Calgary es el destino indicado para ti, ya que podrás practicar todo este tipo de deportes mientras vives una inmersión completa en el inglés. Además, Calgary se caracteriza por brindar una calidad de vida alta a precios bajos, así podrás estudiar inglés en Canadá de la manera más económica, lo que permitirá costearte los gastos con mayor facilidad.

Ottawa

La cuarta ciudad más grande y la capital de Canadá, su comunidad se caracteriza por ser muy receptiva y sus escuelas tienen reconocimiento internacional. Así, Ottawa viene a ser destacada por sus profesores, programas y metodologías, abriéndole las puertas laborales a todos aquellos estudiantes que se certifican en las instituciones de estos destinos.

Victoria

Reconocida por tener un sistema educativo de excelencia, Victoria destaca por impartir enseñanza de primer nivel. Sus academias son muy céntricas y sus instalaciones, por lo general, cuentan con bibliotecas, campus, salones amplios, espacios en excelentes condiciones para que puedas disfrutar de cada clase y vivir una experiencia completa durante toda tu estancia. Este lugar es el indicado si deseas estudiar cursos de inglés en Canadá con alojamiento.


Te hemos dado las bases para que inicies tu aventura de estudiar inglés en Canadá, ahora todo queda de tu parte. Empieza con la búsqueda del curso indicado para ti en nuestra página. También puedes encargarte de hacer una búsqueda rápida en internet de las instituciones que llamen tu atención, con la finalidad de saber un poco más sobre la experiencia de estudiar ahí y la reputación que tiene la academia.

¿Preparado para comenzar?

¿Cómo aprender inglés en Canadá?

Paso 1: encontrar escuela de idiomas

Localiza los mejores programas de inglés en Canadá

Encuentra los cursos que mejor se adaptan a tus necesidades. Compara temario, coste y opiniones.

Paso 2: encontrar agencia de idiomas

Charla con las las agencias y resuelve tus dudas

Platica con las agencias y verás cómo resuelven todas tus dudas ofreciéndote información detallada.

Paso 3: encontrar escuela de idiomas

¡Enhorabuena! Ya puedes comenzar tus clases de inglés!

Gracias a Infoidiomas habrás podido comparar la mejor oferta de cursos de inglés en Canadá