En breve esperamos poder ofrecerte los programas de estudios que necesitas.
La experiencia de aprender inglés en el extranjero es invaluable, ya que tienes la oportunidad de conocer otras culturas y sumergirte por completo en un nuevo idioma. Muchas personas ven muy difícil el hecho de viajar a otro país completamente distinto al suyo, para aprender un idioma desconocido, pero, ¡esa es la esencia de los cursos en el extranjero! Salir de tu zona de confort y emprender una nueva aventura, mientras te forjas un futuro aprendiendo a hablar el idioma universal.
Si entre tus objetivos está iniciar tus estudios de inglés en el exterior, es posible que haya muchas preguntas rondando por tu mente. No te debes preocupar por eso, ya que existen agencias para estudiar en el extranjero que se encargan de guiarte y brindarte el mayor apoyo posible. Cuando optas por contratar una agencia para realizar tu viaje de estudios, se te facilitan muchas cosas. Algunas de las ventajas de recurrir a dichas agencias son las siguientes:
Existen distintos tipos de cursos de inglés en el extranjero, por lo tanto, debes tener claras tus metas y prioridades. Por ejemplo, si estás buscando cursos de inglés en el exterior porque quieres perfeccionar tu speaking en un corto plazo, la mejor opción para ti serán los cursos de verano o intensivos. Así pues, la primera tarea que debes hacer es definir tus objetivos y estudiar cuál es el mejor curso para ti y para lograr lo que te has propuesto.
Los cursos para aprender inglés en el extranjero, por lo general, tienen una buena reputación, aunque todo dependerá de la escuela que selecciones. A continuación, te damos unas pistas de cuál es el mejor curso para que tengas una idea de qué debes tomar en cuenta al momento de seleccionar tu escuela de inglés.
Ya sabes cuál es la principal condición para escoger el mejor curso de inglés: definir tus metas y objetivos. Ahora, debes tomar en cuenta algunos tips generales que tendrás que evaluar al momento de seleccionar un curso de inglés definitivo. Aquí te mencionamos algunos:
Los mejores programas para estudiar inglés en el extranjero serán aquellos que te ofrezcan una institución que cumpla con todos estos requisitos de forma satisfactoria. Ahora que lo sabes, es momento de darte una breve explicación de cuáles son los tipos de clases de inglés que te encontrarás en las escuelas del exterior:
Si eres adulto y quieres ver clases con una metodología adaptada a tu edad y con compañeros contemporáneos, los cursos de inglés para adultos son los indicados para ti. En estos recibirás clases acorde a tu edad, participarás en actividades recreativas y conversatorios enriquecedores en inglés. De esta manera estarás aprendiendo el nuevo idioma de la manera más amena, mientras vives una inmersión completa y haces nuevos amigos.
Si quieres que tus hijos pasen unas vacaciones de diversión y aprendizaje, la mejor opción será recurrir a los cursos para jóvenes. En estos tus hijos podrán disfrutar de los beneficios de estudiar inglés en el extranjero, aprendiendo el nuevo idioma, conociendo nuevas culturas y viviendo nuevas experiencias. Por lo general esta es una gran forma de pasar sus días libres.
Si tú o tus hijos son amantes de las aventuras, la música, las playas entre otras temáticas, lo mejor será acudir a un campamento de verano. Estos viajes al extranjero para aprender inglés son muy reconfortantes, ya que te permiten aprender inglés mientras haces algo que te gusta. Generalmente estos campamentos tienen muchas temáticas distintas, por lo tanto, podrás buscar uno que se adapte a tus hobbies.
Deportes extremos, acuáticos, fútbol, rugby, entre muchos otros. Estudiar inglés en el exterior te permitirá conocer deportes que no sabías que existían. Si eres una persona muy activa o practicas alguna actividad deportiva en particular, estos viajes de idiomas te caerán como anillo al dedo.
Existen programas que te permiten trabajar mientras estudias inglés, estos son muy enriquecedores ya que además de costearte parte de tus gastos con el trabajo remunerado, también tendrás la oportunidad de llevar a la práctica laboral todo lo que has aprendido en los cursos.
Otra de las formas de tener hospedaje y trabajo mientras estudias inglés es siendo Au Pair. Esta modalidad es la preferida por muchos estudiantes ya que pueden vivir con una familia de acogida, la cual les dará techo y trabajo doméstico mientras el estudiante cumple con sus clases en el extranjero. Además, esta es una excelente oportunidad para practicar el idioma con esta nueva familia y aprender un poco más sobre la cultura de su país.
Si eres de las personas que les gusta ayudar y ser altruistas, existen muchos voluntariados a los que puedes acudir. Así podrás aportar grandes beneficios a la sociedad en donde estás haciendo tu curso. Estas personas suelen aceptar a extranjeros como parte de sus voluntariados, enriqueciendo la cultura de sus proyectos y enseñando valores a todas aquellas personas que viajan con la finalidad de aprender un nuevo idioma.
Hay programas de inglés en el extranjero que te permiten realizar prácticas profesionales. Esta es una gran oportunidad, ya que podrás adquirir una experiencia laboral importante en empresas internacionales, lo que le da mucho peso a tu hoja de vida. Además, en estas corporaciones extranjeras los estudiantes de práctica son bien recibidos.
Existen áreas tales como comercio internacional, marketing o turismo, las cuales son muy recurridas por aquellos estudiantes que desean aprender inglés mientras se desempeñan en su área profesional. Además, muchas de estas son remuneradas, lo que es perfecto para ahorrar o tener una mayor solvencia económica mientras te encuentras en el extranjero.
Si tienes en mente pasar unas vacaciones increíbles con tu familia, pero también tienes ganas de invertir tu tiempo en algo productivo y beneficioso para todos, la mejor elección son los cursos para familias completas. Esta es una forma muy peculiar de cursar los estudios de inglés en el extranjero y brindarle a toda la familia una experiencia inmersiva.
Generalmente estos cursos se realizan en campos, playas o lugares en donde la familia pueda disfrutar. De esta forma, todos tendrán la oportunidad de ver clases y, en sus ratos de ocio, disfrutar de hermosos paisajes y enriquecedoras experiencias. Además, al ser en el extranjero podrán socializar a toda hora en inglés tanto con conocidos como con personas nativas del país destino, así se adaptarán más rápido al idioma.
Existen muchos países a los que puedes viajar para cumplir tu sueño de aprender inglés. Lo importante es que encuentres un lugar al que de verdad quieras viajar para vivir unos meses llenos de aprendizaje de calidad. A continuación, haremos una lista de los países más frecuentados para aprender inglés:
Un destino hermoso, económicamente accesible, con un clima variado, festivales de renombre mundial (como el festival de cine de Toronto), deportes como pesca y esquí, y una educación de alto nivel. Canadá se caracteriza por tener instituciones especiales para atender las necesidades de estudiantes extranjeros, así, sus metodologías se adaptan a un clima multicultural enriquecedor.
Los grupos de clase son de máximo, 15 estudiantes. Generalmente se estudian entre 20 y 25 horas semanales, con clases completamente en inglés, dictadas por profesores nativos. Esto, con la interacción social de Canadá, permite que el estudiante domine bien el idioma en un periodo aproximado de 6 meses (dependiendo del tipo de curso que seleccione).
Un país de historia, cultura y costumbres. Viajar a Irlanda es descubrir un mundo nuevo y más cuando se trata de aprender inglés. Las principales ciudades en donde se imparte el inglés a personas extranjeras son Dublín, Cork, Limerick y Galway, con metodologías especiales y certificaciones de gran relevancia. Los profesores y las escuelas hacen que la experiencia sea muy productiva y gratificante.
Un país de música, cultura, íconos y oportunidades. Estados Unidos es una de las opciones preferidas por los estudiantes gracias a la diversidad y la calidad educativa. En USA puedes hacer desde cursos intensivos de inglés hasta campamentos, el abanico de opciones que tienes para disfrutar es muy amplio. Otro punto a favor de este destino es que tiene una vida social muy activa, por lo que tendrás miles de oportunidades para interactuar con el mundo que te rodea y adquirir las mejores destrezas con el idioma.
Desde animales exóticos hasta una gran barrera de coral. Australia tiene muchas cosas fascinantes para disfrutar mientras estudias inglés. Sus estándares son muy altos en lo que se refiere a educación y cada institución se encarga, a través de un estricto sistema, de impartir clases de calidad que les permitan a los estudiantes salir con un nivel de preparación bastante alto, una ventaja que también beneficia a sus egresados a nivel académico y laboral.
El país en donde nace el inglés y se disfruta ampliamente del té, castillos, arquitectura y jardines. En este destino podrás encontrar cursos para jóvenes, adultos, profesionales, profesores, familias, entre muchas otras modalidades. Su gran abanico de opciones lo convierte en uno de los destinos preferidos, además, la calidad de sus profesores y sus métodos de enseñanza son reconocidos a nivel internacional.
Volcanes marinos, playas sin fin y el árbol más antiguo del mundo, sonará a fantasía, pero estas son algunas de las impresionantes cosas que te ofrece Nueva Zelanda. Así que, si eres amante de la naturaleza y sus misterios, este lugar es el indicado. Podrás ver cursos de inglés desde cero, de lunes a viernes con una duración de cuatro meses o más. Sus dinámicas e instalaciones son reconocidas y recomendadas por miles de estudiantes que año tras año, viajan para aprender inglés en un país de maravillas.
Para escoger un curso de inglés en el extranjero primero debes tener claras tus metas. Una vez que sabes cuáles son tus objetivos, puedes proceder a buscar cursos que te ayuden a lograrlos. Estos podrían ser tan variados como intercambios para estudiar inglés o campamentos familiares. Una buena opción es que empieces por indagar en nuestro buscador el curso de tu preferencia, así tendrás la oportunidad de ver la oferta de cursos más reciente que hay en el mercado internacional.
En Infoidiomas no solo podrás filtrar por país, también podrás hacerlo por precios, temática, ciudad e incluso rangos de edad, por lo que será muy fácil para ti encontrar lo que estás buscando. Una vez hayas seleccionado los cursos que más llaman tu atención, solo queda detenerte a evaluarlos y escoger entre todos, aquel que se adapte más a lo que estás buscando y que te inspire agrado y confianza.
Los cursos de inglés en el extranjero tienen precios muy variados, así que si te has preguntado dónde estudiar inglés en el extranjero barato ¡te tenemos la respuesta! En Infoidiomas podrás encontrar, por ejemplo, un curso de inglés semi-intensivo en Canadá por $13,996, un programa de trabajo y estudio en Australia por $47,086 o un curso de inglés intensivo en Australia por 59,064$. Tú decides cuánto invertir por estudiar idiomas en el exterior, siempre habrá un curso que se adapte o esté muy cerca del presupuesto que has destinado para ello.
Irlanda | Reino Unido | Estados Unidos | Nueva Zelanda | Australia | Canadá |
$ 3,850 | $ 3,840 | $ 4,815 | $ 12,625 | $ 47,086 | $ 13,996 |
Ya es momento de iniciar la búsqueda, seguramente el país que escojas te brindará las mejores experiencias y altos estándares de calidad.
¿Estás listo?
Encuentra los cursos que mejor se adaptan a tus necesidades. Compara temario, coste y opiniones.
Platica con las agencias y verás cómo resuelven todas tus dudas ofreciéndote información detallada.
Gracias a Infoidiomas habrás podido comparar la mejor oferta de cursos de inglés en el extranjero