Estudiar inglés en Irlanda

Logo carga
(opcional)
(opcional)
(opcional)
(opcional)
(opcional)
Más opciones

Cursos de inglés en Irlanda

Buscar todos los cursos de inglés en Irlanda

Razones para realizar un curso de inglés en Irlanda

Estudiar inglés en Irlanda

Para un estudiante que se plantee por primera vez realizar un curso de inglés en el extranjero o para unos padres que quieran enviar a su hijo a vivir su primera experiencia internacional con la lengua inglesa, Irlanda debería ser una de sus primeras opciones. Por varios motivos, tanto por méritos propios como por inconvenientes ajenos, te explicamos por qué los cursos de inglés en Irlanda son tan importantes:

Cuestión cultural

Aunque parezca que Irlanda se encuentra alejada y más aislada en el mapa con respecto a México, las apariencias engañan. Culturalmente se trata de uno de los países con más similitudes a la realidad mexicana: su ferviente tradición católica le otorga muchas costumbres y festividades muy similares a las nacionales. El apego a la familia y a los amigos significan para el irlandés un carácter muy sociable y extraordinariamente abierto.

Irlandeses por el mundo

Parece el título de un programa de tv sobre viajes, porque si ha habido un país europeo de tradición emigrante, ése ha sido Irlanda. Y no precisamente por hacer turismo, sino por necesidad. Durante siglos, millones de irlandeses se esparcieron por el mundo, dejando honda huella de su cultura y costumbres. Se calcula que a día de hoy existen de 70 a 80 millones de irlandeses esparcidos por los cinco continentes, 16 veces más de los que viven en Irlanda. Es un dato tan abrumador que explica por sí solo por qué los irlandeses de hoy en día acogen con los brazos abiertos a los visitantes de su país, ya sean turistas o estudiantes de inglés. Conocen mejor que nadie los temores que todo recién llegado a un país nuevo pueda tener.

Un muy buen sistema educativo

Y no porque lo digamos nosotros: según el informe PISA (‘Programme of International Student Assessment’) Irlanda es uno de los países punteros de Europa en cuanto a Sistema Educativo. El principal motivo es que este sistema se ha mantenido al margen de los diversos cambios políticos (a diferencia del nuestro…) por lo que ha evolucionado y madurado de forma independiente. Y por supuesto, dicho sistema afecta también a la calidad de los propios cursos de inglés que se ofertan en Irlanda. Y no de forma negativa precisamente

¿Cómo es Irlanda para vivir?

La cosas en Irlanda hace tiempo que cambiaron, afortunadamente para mucho mejor. Desde la adhesión a la Unión Europea en 1973 el país dio un giro completo a su anterior situación y a día de hoy Irlanda tiene el sexto mayor índice de desarrollo humano del mundo, una renta per cápita de 46.200 €, superior a la mexicana y en definitiva unos excelentes servicios públicos. Además, todas las poblaciones cuentan con centros de idiomas donde se aplican sistemas educativos modernos.

La población irlandesa apenas llega a los 5 millones de habitantes. Dublín sobrepasa tímidamente los 500.000 y las siguientes ciudades más pobladas, Cork, Limerick y Galway, rondan los 100.000. Estos datos, traducidos al modo de vida, significan que el irlandés medio vive en pequeñas poblaciones y casi todo el que decida estudiar en Irlanda lo hará en poblaciones pequeñas o muy pequeñas. En ubicaciones muy tranquilas, donde la vida se vive con mucho sosiego. Y es que casi nunca pasa nada importante en Irlanda. Es un destino perfecto para grupos de niños que viajen solos e incluso para adultos que busquen la tranquilidad de los pueblos pequeños y los grandes paisajes.

¿Cuánto cuesta un curso de inglés en Irlanda?

Evidentemente, el costo de un curso de inglés en Irlanda dependerá de muchos factores: del tipo de alojamiento requerido, de la calidad de la escuela participante, de las actividades incluidas, del lugar de celebración, de los monitores y coordinadores que acompañen a los grupos, etc. Pero sea cual sea el curso, estudiar en Irlanda será más barato que por ejemplo en el Reino Unido.

Estudiar inglés y trabajar en Irlanda

Una opción, para estudiar en Irlanda, muy recomendable es la de compaginar tus clases de inglés con un trabajo. En este sentido, siempre es aconsejamos realizar un programa work & study.

En estos programas, los organizadores se encargan de conseguir una academia donde puedas asistir a tus clases de inglés y un trabajo en Irlanda adecuado a tus conocimientos del idioma y experiencia profesional. Todo ello sin preocuparte de nada y con la seguridad de disponer de un trabajo y estudios desde el primer día de tu estancia.

¿Cómo elegir el mejor curso de inglés?

Si todavía tienes dudas sobre cuál ha de ser la agencia con la que finalmente decidas estudiar inglés en Irlanda, te sugerimos que le eches un vistazo a las opiniones de otros usuarios que ya han tenido la experiencia de realizar un curso de inglés en Irlanda.

En Infoidiomas encontrarás un gran número de ellas. Sólo tienes que ir al principio de esta página y verás un listado de cursos con las valoraciones que los internautas han realizado sobre ellos ¡Seguro que así consigues decidirte!

¿Dónde me alojo en Irlanda? ¿En piso, familia o residencia?

Son las 3 opciones habituales de alojamiento cuando uno quiere realizar un curso de idiomas en el extranjero. Y el aprender inglés en Irlanda no iba a ser una excepción. “¿Cuál opción es mejor y cuál peor?” es la pregunta que nos suelen hacer. Sin embargo, como muchas cosas en esta vida, no todo es blanco o negro; y la elección de uno u otro vendrá determinado en gran medida por tus intereses. Veamos:

  • La opción de piso compartido es la más adecuada si lo que quieres es realizar un viaje al extranjero y vivir de la forma más autónoma posible. Sin horarios ni gente que te pida explicaciones, pero también con responsabilidades.
  • La residencia es una gran opción si se trata de tu primer viaje en el extranjero. ¿Por qué? Pues porque en residencia fácilmente conocerás y harás nuevos amigos. Muy necesarios si es la primera vez que te aventuras solo fuera de México.
  • El alojamiento en familia nativa te permite disfrutar de una inmersión lingüística completa. Es decir, tendrás que hablar inglés no sólo en las clases y en la calle, sino también con la familia irlandesa con la que te hospedes. Y podemos asegurarte que hablar 24 horas al día el idioma anglosajón es la mejor forma de llegar a dominarlo rápidamente.
¿Dudas? Encuentra opiniones de alumnos A la hora de elegir un curso u otro, es lógico que surjan dudas sobre si estamos realizando la elección adecuada. En este sentido, las opiniones de otras personas que ya han realizado sus estudios en Irlanda son fundamentales. Infoidiomas te ayuda a elegir el programa de inglés más indicado facilitándote las opiniones de antiguos alumnos, de este modo podrás hacerte una mejor idea de la calidad del curso que deseas realizar.

¿Dónde estudiar inglés en Irlanda?

Con casi 5 millones de habitantes y uno de los entornos naturales más bellos de Europa, Irlanda se configura como uno de los mejores destinos del mundo donde aprender inglés: cursos de prestigio internacional, mucho más económico que su vecino británico, un muy buen sistema educativo… Son muchas las razones por las cuales estudiar en Irlanda en verano. Así que si has elegido este país como siguiente destino para perfeccionar tu inglés nuestra más sincera enhorabuena. Ahora bien, con más de 70.200 km² de superficie y 29 condados la pregunta que se nos viene a la cabeza es: ¿cuáles son las mejores ciudades de Irlanda para aprender inglés?

Y no es que nos hayamos recorrido Irlanda entera (aunque ganas y cervezas que probar no faltan…); pero por suerte en infoidiomas hay más de 60 centros y academias que ofrecen cursos de inglés en el país de los tréboles y los pubs. A muchos de ellos hemos preguntado, y muchos de ellos nos han respondido. Gracias a estos centros hemos podido elaborar el siguiente Top 4 de mejores ciudades para aprender inglés en Irlanda. Con sus pros y contras (que a pesar de ser los mejores no todo va a ser color de rosa). Un listado que esperamos te sea de gran ayuda a la hora de elegir destino. De verdad de la buena

PD: por supuesto son muchas más las ciudades de Irlanda donde puedes aprender inglés, y muchas también sus ventajas. Si prefieres algún otro destino no te preocupes; cursos y centros para aprender este idioma no faltan en ninguna urbe irlandesa. Y para muestra te dejamos con nuestro buscador de cursos de inglés en Irlanda. Más de 280 programas para que compares precios, modalidades y destinos. Justo haciendo click en 'Ver más cursos similares' a continuación

Dublín

Pros: la capital del país y una de sus mejores ciudades para estudiar en Irlanda en verano. ¿Motivos? Un gran número de centros y academias entre los que elegir; cursos de inglés de muy alta calidad; una amplia oferta de ocio y cultural; y la ciudad de Irlanda donde encontrarás un mayor número de ofertas de empleo. Perfecto si lo que deseas es aprender inglés al mismo tiempo que trabajas. Aunque si ésta es tu intención deberías echarle un vistazo también a los programas Work & Study de inglés en Irlanda. Programas que combinan clases de idiomas con trabajos remunerados. Ahí es nada.

Contras: Dublín es la ciudad de Irlanda con el coste de vida más elevado. Sin embargo éste sigue siendo mucho más bajo que el de su vecina Reino Unido. Por otra parte en Dublín encontrarás un gran número de hispanohablantes; así que si tu intención es la de aprender inglés harías bien en “evitarlos”… Nuestro consejo: si eliges Dublín como destino te recomendamos alojarte en un pueblo cercano, y no en la propia ciudad. Así disfrutarás de las grandes ventajas de la capital y al mismo tiempo evitarás los “elevados” precios y la tentación de hablar en castellano.

Cork

Pros: después de Dublín la ciudad más grande donde estudiar en Irlanda en verano. Sin embargo es lo suficientemente pequeña como para desplazarte por ella sin necesidad de transporte (así que eso que te ahorras). El precio de la vivienda es menor que en Dublín; cuenta con una amplia oferta formativa; y no encontrarás tantos hispanohablantes como en la capital. Además, es sin duda la capital gastronómica del país. Por lo que trabajos en pubs, restaurantes y demás sector hostelero no faltan.

Contras: mmmm pocos la verdad. Es más, sólo señalaríamos uno: el acento irlandés de los habitantes de Cork. Un poquillo marcado. Pero éste sólo pondrá en apuros a los estudiantes de inglés más primerizos. Si éste no es tu caso no te preocupes, no tendrás ningún problema en entenderles. Menos aun teniendo en cuenta lo amigables y agradables que son; y lo dispuestos que estarán a repetirte cualquier explicación.

Limerick

Pros: con unos 57.000 habitantes Limerick se perfila como una ciudad de lo más tranquila para aprender inglés. Amén de que apenas encontrarás hispanohablante alguno con el que hablar en castellano (que al fin y al cabo es de lo que se trata). Los precios son muy reducidos (de los más bajos de Irlanda); podrás desplazarte por la ciudad perfectamente a pie; y cuenta con un ambiente de lo más juvenil y universitario. Ideal si lo que quieres, además de aprender inglés, es disfrutar de las vacaciones.

Contras Limerick es muy pequeña. Tan pequeña que lo tendrás algo difícil para encontrar trabajo (al menos en comparación con otras ciudades irlandesas). Pero si tu intención no es la de buscar un empleo no tienes nada de qué preocuparte.

Galway

Pros: otra ciudad irlandesa con un gran ambiente universitario. Pero eso no es todo: Galway es una de las ciudades más turísticas del país gracias al gran entorno natural que lo rodea y los festivales que en ella se celebran; por lo que encontrar empleo durante las vacaciones no es tarea particularmente complicada. Además, encontrarás menos hispanohablantes que en Dublín y también precios más económicos. De ahí que mucha gente prefiera Galway como destino cuando decide estudiar en Irlanda en verano.

Contras pues la verdad; no sabríamos qué decirte. Galway es la Irlanda de postal. Pocas contras se le pueden achacar. Poniéndonos quisquillosos vamos a señalar una: no muchos hispanohablantes van a Galway a aprender inglés (por desconocimiento básicamente), pero si es fácil encontrarse con castellanoparlantes que acuden a la ciudad por motivos turísticos o por sus festivales de música. Pero con un poco de cuidado y fuerza de voluntad por tu parte no tendrás problemas en evitarlos.



He aquí las que a nuestro juicio son las 4 mejores ciudades de Irlanda para aprender inglés. Para todos los gustos y todas las épocas del año. Ahora ya solo queda elegir el curso de inglés que mejor se adapte a tus necesidades y ¡comenzar tu aventura irlandesa!

¿Cómo aprender inglés en Irlanda?

Paso 1: encontrar escuela de idiomas

Descubre los mejores programas de inglés en Irlanda

Encuentra los cursos que mejor se adaptan a tus necesidades. Compara temario, coste y opiniones.

Paso 2: encontrar agencia de idiomas

Charla con las las agencias y resuelve tus dudas

Platica con las agencias y verás cómo resuelven todas tus dudas ofreciéndote información detallada.

Paso 3: encontrar escuela de idiomas

¡Enhorabuena! Ya puedes comenzar tus clases de inglés!

Gracias a Infoidiomas habrás podido comparar la mejor oferta de cursos de inglés en Irlanda