Estudiar inglés

Logo carga
(opcional)
(opcional)
(opcional)
Más opciones de búsqueda

Cursos de inglés

Buscar todos los cursos de inglés

Estudiar inglés en México desde cero

El 40% de los mexicanos cuenta con un nivel básico de expresión oral en el inglés y un 44% posee un nivel intermedio en lectura. Es posible que ahorita te sientas excluido de esas cifras porque sencillamente, eres de ese porcentaje que no sabe nada del idioma de Shakespeare... Si es así, ¡No hay de qué preocuparse! En México tienes la oportunidad de aprender inglés desde cero.

¿Por qué es necesario aprender inglés?

Actualmente el 69% de las empresas mexicanas considera el dominio del inglés como un factor de suma importancia para la contratación de nuevo personal. Si tu objetivo es figurar dentro del perfil de una empresa, tendrás muchas más posibilidades si tienes destrezas lingüísticas considerables con el inglés.

Aprender inglés te ayuda a superarte a nivel académico y personal, ya que tendrás la posibilidad de acceder a información que solo está disponible en inglés, además de tener la oportunidad de socializar con personas de otros países y aprender cosas que trascienden tu lengua materna, expandiendo tu nivel de cultura.

¿Cuál es la mejor escuela de inglés en México?

La mejor escuela de inglés en México debe cumplir con ciertos criterios a nivel estructural, legal y profesional. Algunos de los elementos que debes evaluar del curso de inglés al que te vayas a inscribir, son los siguientes:

  • Nivel académico de los profesores: asegúrate de que los profesores de la academia sean profesionales en el área.
  • Infraestructura: si tu curso es presencial, date un paseo por la escuela. Observa sus salones, sus áreas de recreación y su biblioteca. Comprueba que te sientes a gusto en ese entorno.
  • Disposición de horarios: pregunta cuáles son los horarios y evalúa si van acorde a tu ritmo de vida, lo indicado será el que curso se adapte a tus horarios y no al contrario.
  • Número de alumnos por clase: si tu curso es presencial, pregunta cuánto es el máximo de estudiantes por clase. Lo ideal es que sea un máximo de 10 a 12 estudiantes. Así los profesores podrán impartir el conocimiento de una forma más personalizada, atendiendo a las necesidades de cada alumno.
  • Metodología de enseñanza: pregunta cómo son sus métodos de evaluación, cómo son las clases, si hacen actividades complementarias. Todo esto te permitirá tener una idea de cómo vas a aprender el nuevo idioma.
  • Certificaciones internacionales: una vez finalizado el curso deberás recibir un certificado legal que avale tus conocimientos. Es muy importante que preguntes por este aval y te asegures de que tenga validez internacional.

¿Dónde estudiar inglés México?

En todo México podrás encontrar escuelas de inglés. Ahora, lo importante será que selecciones una  que quede cercana a tu residencia o a tu trabajo. Así podrás desplazarte con mayor facilidad hasta tu lugar de estudio sin ningún tipo de excusas ni retrasos. Ya sea que vivas en Guanajuato, San Luis Potosí o Zacatecas, seguramente habrá unos cuantos institutos de inglés esperando por ti.

Además de la ubicación, recuerda seleccionar un curso que se adapte a tus necesidades. Algunos de los criterios que debes considerar para escoger un curso de inglés son los siguientes:

  • Ubicación.
  • Edades: curso para niños, para adultos, para jóvenes, entre otros.
  • Duración del curso: intensivo o regular.
  • Modalidad del curso: presencial, online, semi presencial.
  • Temática: curso de inglés con deportes, con música, entre otros.

Debes buscar un perfil que vaya completamente con lo que deseas, así todo lo que hagas irá en consonancia con el logro de tus metas.

¿Cómo aprender inglés rápido?

Para aprender inglés rápido no basta con inscribirte en un curso intensivo. Recuerda que, aunque cierta responsabilidad del aprendizaje recae en el curso, al final los resultados obtenidos dependerán de ti. A continuación te damos algunos tips para que puedas aprender inglés rápido:

  • Lee libros en inglés.
  • Ve películas en inglés sin subtítulos.
  • Piensa en inglés.
  • Escucha música en inglés.
  • Crea grupos de conversación en inglés con tus amigos.
  • Asiste a talleres de conversación en inglés.
  • Estudia las lecciones vistas en clase por lo menos una hora al día.

Quizá pienses que es muy complicado leer o ver películas en inglés cuando tu conocimiento del idioma es prácticamente nulo. Sin embargo, esta es una manera de ir preparando a tu cerebro para recibir el nuevo conocimiento. Poco a poco verás los avances, entenderás los diálogos de las películas y podrás comunicarte con mayor facilidad.

Tipos de cursos de inglés

Hoy en día las instituciones de inglés buscan adaptarse a las necesidades del mercado, en vista de esto, podrás encontrar un gran abanico de opciones al momento de buscar un curso de inglés en México. Sin embargo, hay un grupo de cursos de inglés que son los preferidos por los estudiantes. A continuación, te explicamos algunos de ellos para que tengas una idea más clara de cuál es el indicado para ti:

Cursos de inglés intensivos

Los cursos de inglés intensivo buscan enseñarte el idioma en un tiempo mucho menor a los cursos de inglés convencionales. Para lograr este objetivo, las instituciones reformulan sus metodologías de enseñanza y sus horarios, con la finalidad de que asimiles satisfactoriamente todos los contenidos necesarios para culminar el curso y lograr los objetivos.

Algunas de las características principales de un curso de inglés intensivo son las siguientes:

  • Aunque hay cursos intensivos todo el año, el verano es la temporada en la que más acuden a este tipo de clases.
  • Los cursos de inglés intensivos tienen una duración de 1 a 3 meses.
  • Estos cursos tienen una frecuencia de clases diaria. Los estudiantes tendrán que recibir 2 o 3 horas diarias, dependiendo de la institución.
  • Por lo general en los cursos intensivos se presenta una sola evaluación al final. Sin embargo, cuando el curso dura de 2 a 3 meses, la metodología de evaluación puede variar, realizando un examen mensual para poder aprobar.

Los cursos intensivos demandan mucho compromiso, por lo tanto, si decides hacerlo en verano, deberás estar consciente de que vas a sacrificar tiempo de ocio y descanso para poder aprobarlo.

¡Todo esfuerzo trae su recompensa!

Cursos de inglés para adultos

Los cursos de inglés para adultos son espacios interactivos en donde podrás compartir con personas contemporáneas en edad. Estos cursos son muy participativos y variados, además, siempre habrá un tema de conversación para realizar debates y talleres en inglés.

Considerando que todas son personas adultas, imparten una metodología sólida que les permitirá aprender a todos mientras socializan, hacen nuevos amigos y practican sus destrezas lingüísticas. Actualmente en México hay una gran cantidad de público adulto interesado en aprender inglés, y estos cursos son una excelente opción para empezar a conocer el idioma.

Los cursos para adultos también pueden dividirse en temáticas, así podrás encontrar excursiones y campamentos para adultos. Por lo general estos cursos son para aquellas personas que buscan salir de la rutina y hacer nuevos amigos mientras aprenden una segunda lengua.

Cursos de inglés para niños

¡Los más pequeños del hogar también tienen clases especiales! Cada vez es mayor el número de padres que se preocupan porque sus hijos aprendan inglés a temprana edad, ya que ven en este idioma un mundo de oportunidades académicas y laborales para el futuro. Debido a esto, en México se imparten cursos de inglés para niños.

Estos cursos son diferentes a las clases convencionales, ya que los profesores buscan la manera de enseñar a través de métodos lúdicos y espontáneos. Así, los niños podrán aprender inglés mientras juegan, se divierten y socializan con sus amigos.

Lo que se busca con los cursos de inglés para niños es que adopten el idioma como parte de su vida diaria, aprovechando que están en una edad en la que pueden adquirir grandes cantidades de conocimientos si el aprendizaje está correctamente orientado.

Cursos de inglés para empresas

Actualmente las empresas conocen la importancia de capacitar a su personal, en especial cuando se trata de aprender inglés ya que es una excelente oportunidad para expandir los negocios a nivel internacional. Por esta razón muchas empresas invierten en cursos de inglés empresariales que preparen a sus empleados para las nuevas oportunidades de negocio internacional.

Los cursos de inglés para empresas pueden ser presenciales u online, siendo esta última metodología la preferida por muchas organizaciones, gracias a su practicidad y efectividad. En estas clases el empleado aprende a hablar en inglés y a comunicar de forma profesional todas las ideas relacionadas con su negocio.

Además, es una manera de incentivar al personal en su crecimiento laboral, profesional y personal.

¿Cuánto cuesta estudiar inglés en México?

En México podrás encontrar una gran cantidad de precios, todo dependerá de qué tipo de curso de inglés estés buscando. Por ejemplo, si deseas asistir a un campamento de inglés, este tendrá un costo mayor al precio de un curso de inglés convencional. Así pues, debes buscar opciones que se adapten no solo a tus necesidades, sino también a tu bolsillo.

Generalmente los cursos online son más económicos que los presenciales, sin embargo, factores como la duración del curso, la temática y la dimensión del mismo (si es individual o empresarial) acarrean consigo unos costos adicionales determinados.

En México podrás conseguir cursos online por una cuota inicial de 39$, si quieres saber más sobre las ofertas del mercado, te invitamos a filtrar en nuestro buscador el curso de tu preferencia y comparar los precios que te ofrecen las distintas instituciones.

¿Dónde practicar inglés en México?

En México hay varios lugares en donde puedes dedicarte a practicar inglés. Lo ideal es que para practicar el reading y writting visites bibliotecas, y otros lugares de recreación en donde puedas escribir y leer libremente. También puedes ir asistir a un grupo de cuentos o poesías, y redactar las tuyas en inglés ¡Busca opciones creativas! Te darás cuenta de que puedes hacer mucho más para practicar esas áreas del idioma.

Para reforzar tu listening y speaking, puedes ir a lugares de recreación con tus amigos, también pueden compartir en bares y restaurantes pero, comunicándose siempre en inglés. Esta es una práctica que les ayudará a tener más confianza en sí mismos al momento de comunicarse en público.


En Infoidiomas estamos para ayudarte y por eso hemos recopilado las mejores ofertas de cursos de inglés en México. Solo deberás dirigirte a nuestro buscador y filtrar el curso que deseas. La búsqueda la podrás realizar en base a criterios como el idioma, el tipo de curso, el estado y el municipio. En los resultados podrás ver con detalle la descripción de cada curso, y si lo deseas puedes contactarte directamente con la institución para saber más sobre sus servicios.

Nuestra recomendación es que te guíes por las opiniones de otros usuarios, ya sea en la misma plataforma, en la página web o las redes sociales de la institución podrás encontrar a una gran cantidad de personas que colaboran con la comunidad, comunicando el nivel de excelencia del curso, así tendrás mayor seguridad al momento de inscribirte.

Es hora de empezar la búsqueda ¡Mucho éxito en tu aprendizaje!

¿Cómo aprender inglés?

Paso 1: encontrar escuela de idiomas

Localiza las mejores academias de inglés

Encuentra los cursos que mejor se adaptan a tus necesidades. Compara temario, coste y opiniones.

Paso 2: encontrar escuela de idiomas

Charla con las las escuelas y resuelve tus dudas

Platica con las escuelas y verás cómo resuelven todas tus dudas ofreciéndote información detallada.

Paso 3: encontrar escuela de idiomas

¡Enhorabuena! Ya puedes comenzar tus clases de inglés!

Gracias a Infoidiomas habrás podido comparar la mejor oferta de cursos de inglés