Intercambios escolares

Logo carga
(opcional)
(opcional)
(opcional)
(opcional)
(opcional)
Más opciones

Estudia en el extranjero con un programa de intercambio estudiantil

Si quieres que tus hijos reciban la mejor educación, tienes que comenzar por buscar los medio más óptimos. Los intercambios escolares son una excelente oportunidad, ya que los jóvenes pueden viajar, conocer una nueva cultura y recibir una educación de calidad que los ayudará a crecer personal y profesionalmente.

Cómo hacer un intercambio estudiantil

Los intercambios estudiantiles están disponibles para que pases un trimestre, un semestre o el año entero estudiando. A continuación, te damos algunos puntos clave para que te inscribas en un intercambio estudiantil:

  • Define con tu hijo cuál es el mejor país para estudiar: esto es importante, ya que tu hijo debe sentirse a gusto en el lugar donde vaya. En este sentido, debéis sentaros y buscar información sobre los países que ofrecen la posibilidad de realizar un intercambio estudiantil. Después, hacer una lista de los destinos más convenientes. Recuerda que el país debe estar en consonancia con el idioma que desea aprender.
  • Busca agencias de intercambio estudiantil: una vez hayan elegidos los países, toca empezar la búsqueda de las mejores agencias de intercambio de estudiantes. Para ello, Infoidiomas ofrece un listado de programas que podrás filtrar, por destino y precio. Recuerda que las opiniones de otros alumnos te serán de gran ayuda para poder hacerte una mejor idea del programa.
  • Selecciona la agencia más conveniente: compara los programas y solicita información de aquellos que más te interesen. Las agencias contactarán contigo y te ofrecerá información detallada y personalizada.  De esta forma te será mucho más sencillo dar con la adecuada.

Cómo funciona el intercambio estudiantil

Generalmente, antes de comenzar con un programa de intercambio estudiantil se realiza una entrevista previa con el fin de integrar al estudiante a un grupo determinado.

Los viajes de intercambio estudiantil suelen venir por paquetes que incluyen desde tramitación de documentos, hasta hospedaje en el destino, todo dependerá del programa que seleccionen. Por lo general, las agencias de intercambios escolares suelen ofrecer programas especializados que se adaptan a los objetivos de tu hijo.

Cuánto dura un programa de intercambio escolar

Los intercambios escolares en el extranjero suelen tener una duración de 3 meses (Trimestre escolar), 6 meses (semestre escolar) o la duración de un curso completo (año escolar). La elección de uno u otro dependerá mucho del presupuesto disponible, pues como es lógico, a más tiempo de duración, más aumenta el costo de programa

Programas de intercambios al extranjero

Tienes muchas opciones para seleccionar, como ya te habrás dado cuenta. Sin embargo, hay dos modalidades de intercambios internacionales para jóvenes que te pueden interesar y que se adaptan no solo a tus preferencias, sino también a tu nivel académico. Estas son:

Intercambios de preparatoria

Si tu hijo estudia en la secundaria, puede optar por un intercambio de estudiantes al extranjero. En este caso deberá tener un conocimiento intermedio o avanzado del idioma, lo que le permitirá atender todas las clases y desenvolverse en el país de destino.

Intercambio universitario

Hay titulaciones que les dan a los estudiantes universitarios la oportunidad de realizar parte de sus estudios en el extranjero. También hay alternativas individuales, en la cual es estudiante, por cuenta propia, decide seguir parte de sus estudios universitarios fuera de su país de residencia. Sea de una forma o de otra, el intercambio universitario es una gran oportunidad para afianzar tu posición como profesional.

Dónde ir de intercambio escolar

Cuando se trata de intercambios al extranjero para jóvenes, hay un sinfín de opciones que puedes escoger. Sin embargo, entre todos los países que te dan la oportunidad de viajar para estudiar, hay un grupo selecto que es el preferido por los estudiantes. Algunos de estos destinos son los siguientes:

Intercambios escolares a Canadá

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, Canadá es uno de los mejores países para vivir debido, entre otros factores, a su sistema educativo. Este país multicultural te permite disfrutar de su activa vida nocturna y de sus maravillosos paisajes. Además, se considera uno de los destinos más baratos para estudiar, en comparación con las cuotas establecidas en otros países.

Intercambios escolares a Alemania

Alemania cuenta con numerosas universidades públicas y una gran cantidad de programas educativos, también hay otras que destacan por sus bajos costo y su elevada calidad. Además, los estudios se pueden complementar con actividades recreativas interesantes y llenas de cultura como obras de teatro, museos, galerías, bibliotecas, parques naturales, entre otros.

Intercambios escolares a Estados Unidos

Estudiar en Estados Unidos es disfrutar de su increíble vida multicultural y su gran calidad educativa. Fraternidades, deportes, tecnología y entretenimiento son algunas de las palabras que definen la experiencia de estudiar en USA. Además, la formación académica es excepcional y sus universidades tienen renombre internacional.

Intercambios escolares a Irlanda

Estudiar en Irlanda es descubrir un mundo completamente diferente. Desde la hospitalidad de su gente hasta sus maravillosos paisajes y bajos precios, hacen que sea el destino perfecto para aquellos que aman el misterio de la cultura irlandesa.

Intercambios escolares a Inglaterra

Al ser la nación más grande de Reino Unido, cuenta con una gran cantidad de escuelas. La literatura, la música y la administración de empresas son algunos de sus fuertes por lo que si tu carrera es o se relaciona con algunos de estos ramos, puedes intentarlo. Además, disfrutarás de su magnífica historia, del té vespertino y otras maravillosas costumbres que ofrece su cultura.

Intercambios escolares a Australia

Los inviernos cortos de Australia es uno de los muchos motivos por el cual los estudiantes se decantan por estudiar en este hermoso país. Australia es el tercer país preferido por los estudiantes extranjeros y anualmente ofrece más de 20.000 cursos de idiomas para aquellos jóvenes y adultos que deseen estudiar inglés.

Intercambios escolares a Nueva Zelanda

Para los amantes del deporte Nueva Zelanda es el destino perfecto. Su cultura es apasionada por el rugby, el fútbol, el golf, entre otras prácticas. Además, este país ofrece a sus visitantes una calidad de vida excelente y programas de estudios que te harán destacar a nivel laboral.

Cuánto cuesta un programa de intercambio escolar

Los programas de intercambio escolar suelen tener costos distintos. Todo dependerá del país que selecciones y de los productos y servicios que ofrecen. Mientras más corto y básico sea el curso, más barato será para ti. También influyen factores como la asesoría, el trámite de documentos, si te garantizan un seguro, una familia anfitriona, entre otros.

De igual forma, aunque es importante, recuerda que el precio no es el único factor determinante al momento de seleccionar, también lo es la calidad de la experiencia que ofrecen y la reputación de la agencia.

Si deseas saber el detalle de los precios de los programas de intercambio, te invitamos a dirigirte a nuestro buscador y filtrar los cursos de tu preferencia, podrás encontrar las más variadas ofertas, dependiendo de lo que desees.


Con toda esta información ya has entrado en contexto de qué es un intercambio, cuáles son sus requisitos y los países más frecuentados. Ahora es tu turno, empieza la búsqueda y anímate a conocer el mundo mientras creces personal y profesionalmente.

¿Cómo aprender idiomas en el extranjero?

Paso 1: encontrar escuela de idiomas

Encuentra los mejores programas de intercambios escolares en el extranjero

Encuentra los cursos que mejor se adaptan a tus necesidades. Compara temario, coste y opiniones.

Paso 2: encontrar agencia de idiomas

Charla con las las agencias y resuelve tus dudas

Platica con las agencias y verás cómo resuelven todas tus dudas ofreciéndote información detallada.

Paso 3: encontrar escuela de idiomas

¡Enhorabuena! Ya puedes comenzar tus clases !

Gracias a Infoidiomas habrás podido comparar la mejor oferta de programas de intercambios escolares en el extranjero